top of page

Las vacunas fabricadas en África están siendo exportadas a Europa.

Foto del escritor: CESAR URIBE ARENASCESAR URIBE ARENAS

Reseña escrita por: Cesar Uribe.

Articulo escrito por: ExpokNews. (2 de septiembre 2021).

Johnson &Johnson, con sede en Nueva Jersey, acordó vender una vacuna COVID19 de dosis única lo suficientemente asequible para inmunizar a un tercio de los africanos.

Esto lo fabrica en parte un fabricante sudafricano y cree que estos medicamentos llegarán rápidamente a los africanos. Esta es una de las principales razones por las que menos del 7% de los sudafricanos están completamente inmunizados y una de las razones por las que el país ha sido devastado por variantes delta. Según los ejecutivos de la empresa y el fabricante sudafricano Aspen Pharmacare, Nueva York, Johnson End Johnson ha exportado millones de dosis envasadas y embotelladas a Sudáfrica para su distribución en Europa. La científica sudafricana Glenda Gray, que ayudó a realizar los ensayos clínicos de Johnson & Johnson, dijo que las empresas deben priorizar los envíos a los países pobres involucrados en la fabricación. En Sudáfrica, esto no es posible debido a irregularidades en el contrato gubernamental firmado con Johnson & Johnson este año. Popo Maja, portavoz del Ministerio de Salud de Sudáfrica, dijo que el gobierno no estaba satisfecho con los requisitos del contrato, pero que no tenía ninguna influencia para negarlos. Johnson y Johnson siempre han planeado lanzar algunas vacunas de Aspen desde África, pero no revelaron el número real de dosis que se exportarán. Varios países africanos recibieron pequeños envíos iniciales de Johnson and Johnson la semana pasada, pero son sólo una de los 00 millones de dosis que la Unión Africana ha solicitado o es probable que solicite a otros países.

El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, dijo que la planta de Aspen es parte de una red de fabricación donde las vacunas se envían regularmente entre países para producción, control de calidad y entrega. También descubrió que Johnson y Johnson habían proporcionado alrededor de 500.000 vacunas a los trabajadores de la salud sudafricanos a principios de este año. Dijo que la planta de Aspen suministrará dosis individuales a los países africanos a finales de año. Los problemas en esta instalación, operada por Savingent BioSolutions, interrumpieron el suministro de las vacunas de Johnson y Johnson, lo que obligó a la empresa a posponer los pedidos de todo el mundo. Aspen se está quedando sin dosis producidas en su fábrica en los Países Bajos, con el 0% de esas dosis destinadas a Europa y el 60% restante a África hasta finales de septiembre. La campaña de vacunación de Sudáfrica ha ganado impulso en en las últimas semanas, en gran parte debido a las vacunas ordenadas por el gobierno y las donaciones de los Estados Unidos. "Aspen nos pertenece a los sudafricanos y produce vacunas que salvan vidas", dijo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa durante una visita a la planta de Aspen en marzo. Dijo que presionó a Johnson y Johnson para que dieran prioridad a las dosis de medicamentos producidas allí para los africanos.

Sudáfrica acordó pagar $ 10 por dosis por 11 millones de vacunas contratadas. Maya, portavoz del Ministerio de Salud de Sudáfrica, dijo que sin estas disposiciones, el gobierno podría haber impedido que las vacunas salieran del país. La combinación de la producción masiva de vacunas en suelo estadounidense y los altos precios que el gobierno estadounidense está dispuesto a pagar significa que las empresas están dando prioridad alas vacunas para los estadounidenses.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

+573232204372

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Universidad de Ibagué. Creada con Wix.com

bottom of page